Introducción a la Robótica para Escolares

Descubre

Nuestros talleres

Nuestros talleres se enfocan en programación utilizando robots, son realizados durante el primer semestre, en vacaciones de invierno y durante el segundo semestre. Las clases se dividen en una parte expositiva con trabajo práctico para cada sección y un desafío que es totalmente práctico.

Trabajamos con niños que estén cursando entre 7mo básico y 3ro medio, un rango aproximado de 12 a 17 años.

Primer Semestre: Taller Básico

El primero se realiza a lo largo de 8 sesiones de 3 horas cada una, estas sesiones son los días sábados y existen 2 paralelos, uno en la mañana y otro en la tarde.

Vacaciones de Invierno: Taller de Invierno

El taller de invierno, realizado durante las vacaciones de escolares, es un intensivo que se realiza entre 1 y 2 semanas y la cantidad de sesiones varía en cada año, pero se busca cumplir entre 20 a 24 horas de taller. Abarca los mismo contenidos que el taller del 1er semestre.

Segundo Semestre: Taller Intermedio

El taller del 2do semestre es de nivel intermedio y tiene como prerrequisito haber aprobado el taller básico, ya sea en el 1er semestre o en invierno. Tiene una duración de 8 sesiones de 3 horas cada una, al igual que el del 1er semestre.

Club de Robótica

Además, tenemos otra modalidad que es el Club de Robótica, que está reservado para quienes hayan aprobado tanto el taller básico como el intermedio, en esta instancia los alumnos hacen grupos y realizan proyectos de su interés relacionados con la tecnología, como domótica o asistir a otras competencias de robótica.